La Diputación destina 570.000 euros a escuelas deportivas

?????????????????????????????

Un total de 128 municipios de la provincia se beneficiarán este año del Plan de Ayudas a los Ayuntamientos de la provincia y entidades deportivas dependientes que impulsa la Diputación de Alicante con un presupuesto de 570.000 euros.

La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado la distribución de este plan, cuyo objetivo es colaborar en la realización de actividades deportivas y en el mantenimiento de escuelas deportivas municipales, así como el apoyo al deporte base. La media de las ayudas ronda los 5.000 euros y viene determinada en función de la población.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado la importancia que esta convocatoria tiene para los municipios alicantinos, como pone de manifiesto el éxito de la misma, y de forma especial para los más pequeños. En este sentido, ha apuntado que “prácticamente, de los 128 municipios, el 60% tienen una población inferior a los 5.000 habitantes, algo que responde a la dirección clara que tiene esta Diputación que es la de colaborar con las localidades que tienen menos habitantes y más dificultades para salir adelante.

Be the first to comment on "La Diputación destina 570.000 euros a escuelas deportivas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*