La Guardia Civil interviene 2.600 plantas de marihuana en dos plantaciones

maria

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades alicantinas de Cocentaina y l’Alfàs del Pi, de las que ha intervenido 2.610 plantas en diferentes fases de crecimiento, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los detenidos son un español y un holandés, ambos de 35 años, y se les imputan los delitos contra la salud pública. Ambas operaciones, desarrolladas a finales del mes de junio, se enmarcan en el operativo permanente establecido en la provincia de Alicante para la lucha contra el tráfico de drogas.

En la primera de ellas, desarrollada en Cocentaina, los agentes descubrieron una plantación de marihuana compuesta por 1.610 plantas en estado de madurez, así como 20 gramos de marihuana seca. La Guardia Civil detuvo al hombre, de nacionalidad española, y le ha imputado un delito contra la salud pública.

Por otra parte, desde hacía algún tiempo la Guardia Civil tenía conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana por una determinada zona la localidad de Alfàs del Pi, aunque no había podido determinar el punto exacto de la misma, motivo por el cual intensificó las investigaciones.

Fruto de ese trabajo, enmarcado en la operación ‘Escandinavia’, los investigadores consiguieron situar la plantación y el pasado 1 de julio se intervinieron cerca de 1.000 plantas de marihuana y se detuvo a la persona encargada de cuidar la plantación.

La plantación se encontraba situada en la primera planta y el sótano de un chalet de l’Alfàs del Pi y contaba con diversos y avanzados sistemas para el control de la temperatura y la humedad del aire, así como iluminación artificial para favorecer el crecimiento de las plantas.

Be the first to comment on "La Guardia Civil interviene 2.600 plantas de marihuana en dos plantaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*