La operación Paso del Estrecho desde el Puerto acumula un 5% más de viajeros y coches que en 2013

pasoestrecho

 La Operación Paso del Estrecho en el puerto de Alicante lleva acumulado un 5 por ciento más de viajeros y de coches embarcados que hace un año, según ha dado a conocer en una visita a las instalaciones de la Terminal Marítima del Sureste, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

En cifras absolutas, el delegado ha detallado que por las instalaciones alicantinas han pasado más de 31.000 personas y más de 8.300 vehículos. Castellano se ha felicitado por que el operativo que arrancó en junio se ha desarrollado con «normalidad» y «sin incidencias destacables«, a pesar del incremento de usuarios.

En declaraciones a los medios, tras visitar el punto de salida de los ferry a Orán y Argel, Castellano ha explicado que este año las rotaciones de buques son «menores» con respecto a 2013 porque «la organización va mucho mejor. Y, luego, la asistencia tanto a los niños, como social y sanitaria, totalmente coordinada y cubierta».

ATENCIONES SANITARIAS

Precisamente en ese sentido, el delegado del Gobierno ha puntualizado que ha habido 151 asistencias sanitarias, un 30 por ciento menos que el año pasado. Asimismo, en materia de asuntos sociales, se han registrado un 50 por ciento menos que el año pasado.

Por ello, Castellano ha recalcado que la normalidad «es la noticia  positiva y en ese sentido, el tema de coches va mejorándose en colaboración con la Embajada y con el Consulado de Argelia». Por último, el delegado ha indicado que «hasta el 15 de septiembre» se combinan las operaciones salida y retorno de la Operación del Estrecho, aunque ha reconocido que «ahora son fechas en las que mayor estadística tenemos».

Desde el consulado de Argelia, se ha indicado que «este año ha mejorado mucho con nuevos servicios», sobre todo «para la espera» que tienen que realizar los viajeros.

Be the first to comment on "La operación Paso del Estrecho desde el Puerto acumula un 5% más de viajeros y coches que en 2013"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*