Solsida (Altea) y la Cala (Dénia), las mejores playas nudistas

playa campello

La Cala y La Solsida, en la provincia de Alicante, y la del Saler, en Valencia, se sitúan entre las mejores playas naturistas de España, según el listado realizado por la empresa de alquiler vacacional Muchosol.es de las zonas de costa donde es frecuente el naturismo en España con sus características principales para elegir la más adecuada.

El nudismo es legal en cualquier playa de España y son cerca de 400 las playas naturistas repartidas por la costa española y las islas. Según la base de datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el 13 por ciento de las 3.463 playas que existen en España hay tradición de concentración nudista, ya sea de forma total o parcial.

En la Comunitat Valenciana destaca la playa de El Saler, en el término de Valencia, de arena blanca y aguas tranquilas. Está rodeada de dunas y pinares, lo que no complica el acceso, de hecho está totalmente adaptada para personas con discapacidad. Quien desee practicar el nudismo, aquí puede hacerlo tranquilamente, señalizado frente a la torre 5.

En Dénia se puede encontrar La Cala, playa virgen que en su mayor parte es de rocas. Las aguas son tranquilas y claras, por lo que es frecuente encontrar gente practicando buceo. Además, desde ella se tienen unas excelentes vistas del Parque Natural del Montgó.

También en la zona de Alicante, en la localidad de Altea, se cuenta con La Solsida, una playa virgen de bolos y roca ideal para baños tranquilos. El acceso a ella debe realizarse a pie, pero no es complicado ya que cuenta con escalinatas para poder acercarse a la orilla.

Be the first to comment on "Solsida (Altea) y la Cala (Dénia), las mejores playas nudistas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*