L’Alfàs presenta el domingo la ampliación del Museo de l’Albir

Museo de l'albir

L’Alfàs del Pi celebra el domingo, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con la presentación pública, a las 11.30 horas, de la ampliación de las instalaciones con nuevos recursos didácticos, como una maqueta táctil que permitirá a los invidentes descubrir el yacimiento. De manera paralela se han organizado actividades relacionadas con la época romana de la villa: una cata de aceite a cargo de las Bodegas Antonio Alcaraz, un taller didáctico para futuros arqueólogos y una visita guiada, según ha informado la concejal de patrimonio Rocío Guijarro.

Según ha puntualizado la concejal de turismo Paola Segura, desde su apertura al público en abril de 2011, el Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir supera las 30.000 visitas. Se trata de uno de los pocos yacimientos arqueológicos de la Comunidad Valenciana “visitable a lo largo de todo el año”, lo que ha convertido al Museo de l’Albir en uno de los principales reclamos turísticos de la campaña promocional municipal en marcha: “We Love Sundays Albir”.

La ampliación del Museo ha permitido la adecuación de los accesos y el vallado del recinto, donde se ha creado un aula audiovisual en la que poder realizar visitas virtuales a través de un software, fruto de un convenio establecido con la Universidad de Alicante. Se han instalado nuevos recursos didácticos, especialmente diseñados para llegar a todos los públicos, como una maqueta táctil que permite “ver sólo con las manos las dos fases de las termas” pensando en las personas ciegas, y se han colocado dos antiguas almazaras similares a las que había en la villa romana.

El domingo, Día Internacional de los Museos, además de presentarse públicamente el resultado de la ampliación de las instalaciones, el gobierno municipal de l’Alfàs del Pi ha preparado para los asistentes una cata de aceites El Faro de l’Albir, ofrecida por Bodegas Alcaraz, un divertido taller para los más pequeños de la casa “arqueólogo por un día” y una visita guiada.

Be the first to comment on "L’Alfàs presenta el domingo la ampliación del Museo de l’Albir"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*