Llega a IFA el IV Salón del Manga

manga2

Un año más la cultura del manga va a ser la opción cultural más llamativa en provincia para este fin de semana. Guste o no este tipo de cultura de origen japonés, no hay que negar que sus seguidores se esfuerzan mucho para llamar la atención a través de disfraces de sus personajes favoritos.  El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación,películas, comics y videojuegos. Una muestra de ello se podrá ver en la Institución Ferial Alicantina (IFA) este fin de semana. 

Durante dos días, la cultura japonesa desembarca en el pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina de la mano del IV Salón del Manga de Alicante que se celebra el próximo fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de abril, en IFA. Este evento, organizado por IFA, apuesta en su cuarta edición por un contenido mucho más enfocado a la cultura nipona con motivo de la inclusión de este certamen en los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón, convocado por la Embajada del Japón en España, que celebra los 400 años del inicio de relaciones comerciales entre ambos países. La feria continúa evolucionando y, tras el éxito de las anteriores ediciones, este año se presenta con un aumento de expositores y más actividades para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de las expresiones artísticas y culturales más tradicionales hasta los movimientos más contemporáneos vinculados a Japón.

De esta forma, el salón contará con medio centenar de expositores comerciales a los que hay que sumar más de una veintena de stands de diferentes asociaciones. Entre los expositores destacan las tiendas de cómics, de videojuegos y rol, librerías especializadas, editoriales, tiendas de disfraces, academias de enseñanza y medios especializados; entre otros. Por lo que respecta a la programación paralela al desarrollo de la feria, el IV Salón del Manga de Alicante contará con más de 150 actividades en 15 zonas diferentes entre concursos, videojuegos, talleres didácticos y de manualidades, exposiciones, exhibiciones, y conferencias; entre otros. Así se celebrarán los habituales concur­sos de karaoke, Para-Para (un estilo de baile originario de Japón); así como el de cosplay (donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes vinculados al cómic, manga, videojuegos y animación) que este año también contará con un nuevo concurso dedicado a los más pequeños.

 

1 Comment on "Llega a IFA el IV Salón del Manga"

  1. Una errata: la asociación Alicante Otaku no tiene nada que ver con el Salón del Manga de este año. Ni organiza ni participa.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*