Los afectados por el vertedero del El Campello denuncian la expulsión de su presidenta del pleno

vertedero de El CAMPELLO

El pleno del Ayuntamiento de El Campello celebrado el pasado jueves 26 de junio fue de todo menos tranquilo. El alcalde Juan José Berenguer ordenó el desalojo de María Nieves Rodríguez, presidenta de la Asociación de Afectados Vertedero Les Canyades, después de que ésta interviniera en el pleno para preguntarle por el último informe realizado por la Universidad Politécnica de Valencia sobre los olores en la planta de residuos de la localidad.

Según explica María Nieves y confirman varios de los asistentes al pleno, el tumulto se originó cuando la portavoz de Izquierda Unida, Raquel Pérez, intervino en el turno de ruegos y preguntas para pedirle al concejal de Medio Ambiente,  Ignacio Manuel Colomo, los resultados de este informe. «La respuesta me indignó de tal forma que tuve que insistir en nuestras demandas, porque reconoció haber recibido el informe pero aseguró que no lo había leído y que ya iría a ver a la conselleria», explica la presidenta de los afectados por el vertedero.

la fotoSegún confirma el portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Eduardo Rúiz, el informe de la universidad está ya en manos del concejal y el Ayuntamiento justifica la negativa a contestar en que tiene que consultar a la Conselleria de Medio Ambiente sobre los resultados. «Ese informe modifica la Autorización Medioambiental a la planta de Residuos Urbanos, según le consta a la abogada de la asociación», asegura el representante de UPyD.

«Hasta nueve agentes para el desalojo»

Ante «la reiterada negativa del concejal a darnos una explicación» -indica María Nieves Rodríguez-, la presidenta de los afectados interrumpió el pleno, y en ese momento el alcalde ordenó su expulsión a los policías municipales que estaban en la sala, según ha confirmado Alicante News. «Fue un espectáculo, porque en breves minutos llegaron refuerzos de policía local y se juntaron hasta nueve agentes para desalojar a una sola persona. Había coches de policía hasta en la calle«, denuncia Eduardo Ruiz, de UPyD.

El revuelo que se formó en la sala fue mayúsculo, con gritos y protestas de la oposición y de un grupo de representantes de Podemos que asistían al pleno. «Una vez más el alcalde, como ya ha pasado en otros plenos, y su equipo de gobierno demuestran que no les importa el problema tan grave que estamos padeciendo los vecinos afectados por el vertedero, que dura ya seis años y que en verano se agrava hasta el punto de afectar a la salud», señala María Nieves Rodríguez. «Después del primer desalojo volví a entrar a la sala, pero al insistir en mi pregunta, me desalojaron por segunda vez», subraya.

La asociación de afectados se reúne este miércoles con todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de El Campello para «trasladarles la necesidad de que todos hagamos presión para lograr el cierre cautelar de la planta de residuos, que es algo que ya aprobó el pleno del municipio hace tiempo y que todavía no se ha realizado», explica la presidenta de los afectados.

Be the first to comment on "Los afectados por el vertedero del El Campello denuncian la expulsión de su presidenta del pleno"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*