Los Moros y Cristianos de Novelda ya tienen pregonero

_DSC0499

El economista Amadeo Sala ha sido designado para pregonar las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Novelda, tal y como ha dado a conocer hoy la alcaldesa de la ciudad, Milagrosa Martínez.

El pregonero es una persona muy vinculada al tejido económico, así como a la cultura, las costumbres y tradiciones de la ciudad y la primera edil ha dicho que “llevaba tiempo detrás de que fuera pregonero pero por diversas circunstancias no ha podido ser hasta ahora”. Martínez no ha dudado en señalar que es “un ejemplo para todos, por su colaboración activa y porque siempre está cuando Novelda le necesita”.

Amadeo Sala es economista auditor, censor jurado de cuentas y pertenece a diversas corporaciones de economistas asesores fiscales. Es autor de varias publicaciones relacionadas con los sectores industriales del mármol, y el turismo. Ha sido vicedecano del Colegio de Economistas de Alicante y representante en el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

En su amplia faceta cultural, dirigió en 2012 la revista Betania, fue miembro de la comisión para la restauración del órgano de la iglesia parroquial de San pedro Apóstol, y formó parte del Comité científico de la exposición “El legado de Jorge Juan”, entre otros.

Sala, que ha agradecido a la alcaldesa su designación como pregonero, ha indicado que asume el reto con “mucha ilusión y la esperanza de hacerlo bien”.

Be the first to comment on "Los Moros y Cristianos de Novelda ya tienen pregonero"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*