L’Espai Cultural Enric Valor vuelve a Elche por el Misteri

juuan gil albert

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebra este sábado una nueva jornada de l’Espai Cultural Enric Valor en la Calahorra de Elche con motivo de las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx que, como cada año par, se repiten en torno a la festividad de Todos los Santos.

El Espai Enric Valor celebra así su sexto encuentro y «se consolida», según un comunicado de prensa de la Diputación de Alicante. La jornada incluye una visita institucional a la ‘tramoia’ del Misteri y al Museu de la Festa.

La jornada arrancará con la intervención de Alfredo García Mas, presidente de la entidad anfitriona –el Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó–, y repasará las actividades desarrolladas a lo largo de los últimos meses y las nuevas propuestas para este invierno. Entre ellas, la institución ha destacado la colaboración para impulsar el ciclo ‘Paraula en Valor’, la próxima feria del libro o las siguientes conferencias de Art en Valor.

Entre las actividades de L’Espai Cultural, destaca ‘Descobreix una obra. Art en valor’, que analiza una obra artística representativa de los diferentes lugares de la provincia de la mano de profesores, historiadores o críticos de arte, y que ha visitado ya municipios como Benissa, Elche o Monòver. Además, el Juan Gil-Albert colabora con los centros de estudios comarcales y locales de la provincia en la difusión y puesta en valor de sus publicaciones para que lleguen al mayor número de ciudadanos.

L’Espai Enric Valor lo integran, además del IAC Juan Gil-Albert, l’Associació d’Estudis de la Marina Baixa, l’Institut d’Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, el Centre Cultural Castellut, el Centre d’Estudis Contestans, el Centre d’Estudis del Museu Valencià del Paper, l’Associació Cultural Font Bona, l’Institut d’Estudis de la Marina Alta, el Centre d’Estudis de la Repoblació Mallorquina, l’Associació d’Estudis Grup Alacant, el Centre d’Estudis i Excursionisme les Valls de la Serrella, el Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics, l’Institut d’Estudis Guardamarencs, l’Associació Cultural la Gola de Guardamar, el Centre d’Estudis Locals del Vinalopó, l’Associació Amics de Teulada, l’Institut d’Estudis Calpins y l’Associació Xinosa de Monòver.

Be the first to comment on "L’Espai Cultural Enric Valor vuelve a Elche por el Misteri"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*