Paralizan el desahucio a una madre con 2 niños en Elche

pah elche

El drama de los desahucios ha tenido una vez más a la ciudad de Elche como protagonista principal. En esta ocasión la afectada ha sido  una mujer con dos niños que en el día de ayer estuvo a punto de irse a vivir a la calle. Casi un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que han venido de distintos puntos de la provincia celebra la paralización. Pero la sentencia es firme, el desahucio previsto para la mañana de este martes se ha paralizado. Miembros de la Plataforma de Afectados (PAH) de Elche se han enterado a las 9,30 de este martes, porque el lunes «todo seguía igual», dicen estas fuentes. Aunque la notificación no especifica hasta cuándo será efectiva la prórroga, este colectivo cree que puede tardar «unos meses».

La historia de Guadalupe Herrerías es un poco diferente a la que estamos acostumbrados a leer. La casa en cuestión, un piso humilde de la calle Espronceda de Elche, se lo compró a sus padres en el 2006, para lo cual solicitó un préstamo que no pudo pagar al quedarse ella y su marido en paro. Cuenta Herrerías que su marido acudió a la financiera Aceleris para seguir pagándolo, pero volvieron a quedarse sin trabajo y fueron pagando las deudas con lo que obtenían de desempleo hasta que se quedaron sin ninguna ayuda.

Según su versión, la financiera -ahora disuelta en un fondo ‘buitre’ australiano-, les «amenazó e insultó» a su hijo, que sufre una discapacidad del 38%: «Vamos a encontrar a su hermana y al subnormal de su hijo», cuenta que le dijeron a Guadalupe. «Pero todo esto pudo con mi matrimonio» y en 2009 «me separé». Su ex marido le estuvo pasando una pensión de 200 euros hasta que él también dejó de obtener ingresos. Desde entonces vive de lo que logra limpiando casas y de la ayuda de familiares y amigos; ha estado viviendo en su hogar sin luz dos años. A partir de ahora, esta madre y los miembros de la PAH tienen que enterarse de a qué banco o financiera pasa su deuda, que asciende a 101.000 euros. Mientras tanto, Guadalupe seguirá reclamando un alquiler social «que pueda pagar» porque no puede hacer frente al pago de más de 700 euros mensuales de hipoteca.

Be the first to comment on "Paralizan el desahucio a una madre con 2 niños en Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*