Pastor garantiza agua para consumo humano durante meses

Luisa Pastor

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha remarcado este miércoles que la Comunitat Valenciana tiene «suficientes reservas» para que «no peligre el agua» para consumo humano en la provincia en los próximos meses.

Pastor, que ha participado en el inicio de la reunión técnica de la Mesa del Agua, se ha mostrado satisfecha por la llegada este mismo miércoles del primer trasvase Júcar-Vinalopó y ha reiterado, a preguntas de los medios, que «el agua de consumo para las casas» está asegurada, aunque «no para el riego» porque «se está padeciendo muchísimo».

La presidenta provincial ha asegurado que «el agua del trasvase llegará el lunes al embalse José Ramón García Antón, en Elche» y ha insistido en que «no es el trasvase que nos hubiera gustado» pero que viene «a paliar» la situación del campo alicantino, en referencia a que el agua se trasvasará desde el Assut de la Marquesa y no desde Cortes de Pallás, donde la calidad es mayor.

Así, Luisa Pastor ha manifestado que «más vale eso que nada», aunque ha recordado que la Mesa del Agua «sigue insistiendo en que parte de esos trasvases vinieran de agua de mejor calidad», dado que «podríamos utilizarla para agua de consumo».

MESA DEL AGUA

La presidenta ha confirmado a su salida de la reunión, que la Mesa del Agua ha abordado «el problema de la sequía y qué perspectivas tenemos desde el punto de vista climatológico».

Además, ha recordado que «tenemos sobre la mesa el nuevo documento sobre los planes de cuenca» sobre el que se «empezará a trabajar» para hacer alegaciones «al plan del Júcar para lograr aquellas cosas que ahora no se han podido conseguir». En ese sentido, ha puesto como ejemplo que «no hemos podido conseguir agua de Cortes de Pallás, aunque seguiremos indicando que necesitamos agua para derivarla al consumo humano», ha agregado.

Be the first to comment on "Pastor garantiza agua para consumo humano durante meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*