San Vicente ‘congelará’ el IBI durante 2015

Luisa Pastor

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ‘congelará’ el Impuesto de Bienes Inmuebles en 2015 y ha ordenado la cancelación de forma anticipada el próximo día 15 de los dos créditos puentes por dos millones de euros, una vez que se ha completado la compensación con la Generalitat de la deuda de seis millones de euros que computaba el consistorio por el Convenio de Reestructuración Urbana.

El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha informado que el pasado lunes «se firmaron los decretos para la amortización anticipada el próximo día 15 de septiembre de los dos créditos puente concertados para atender obligaciones del Convenio de Reestructuración Urbana por importe de dos millones de euros».

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, anunció recientemente que el ayuntamiento no tendría necesidad de subir los impuestos si la Generalitat Valenciana asumía la deuda que computaba el Consistorio de seis millones de euros por el Convenio de Reestructuración Urbana, proceso que ya se ha completado.

El Ayuntamiento aprobó en el pleno de junio la compensación de la deuda por parte de la Generalitat, cumpliendo el objetivo que se había marcado el equipo de gobierno para poder recuperar un escenario favorable que permitiera ‘congelar’ o reducir impuestos y realizar nuevas inversiones.

El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha explicado además que con la asunción de la deuda por parte de la Generalitat se dará por finiquitado el Plan de Saneamiento que tuvo que poner en marcha por esta causa el Consistorio y que permitirá cambiar las previsiones presupuestarias para los siguientes ejercicios remitidas a Hacienda.

El edil responsable de las cuentas municipales ha destacado que «se abre un nuevo panorama que amplía la capacidad de financiación del Ayuntamiento de San Vicente y planificar inversiones para seguir con el proceso de transformación y modernización del municipio».

Be the first to comment on "San Vicente ‘congelará’ el IBI durante 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*