Sanidad cesa a la directora de Primaria de Elche y concejal del PP

hospital general de elche

La Conselleria de Sanidad cesó el pasado viernes a la directora de Atención Primaria de Elche y concejal de este área en la localidad en el equipo de Gobierno del PP, Cristina Martínez, quien ha intervenido este lunes en el pleno municipal para denunciar deficiencias en los servicios públicos sanitarios como demoras en citas para médicos de familia y falta de cobertura de bajas.

La edil ha afirmado en el pleno que su cese se le ha comunicado este mismo lunes «por teléfono», aunque con efectos desde el pasado viernes. La Conselleria de Sanidad ha confirmado el cese de Martínez con fecha del viernes y cree que las críticas realizadas por esta persona en los últimos días «quizá» puedan tener relación con la decisión de que no continúe en el cargo.

De hecho, fuentes de este departamento han apuntado este lunes que en los años en los que Martínez ha estado como directora de Atención Primaria «no advirtió de las deficiencias que, según ella, se producen en el departamento». Sanidad le ha agradecido el trabajo prestado desde octubre de 2011 en la dirección de Atención Primaria del Departamento de Elche.

Por su parte, Cristina Martínez ha denunciado durante el pleno municipal celebrado este lunes de forma pública deficiencias en los servicios públicos sanitarios en el área que dirigía hasta el viernes. «Todos los ciudadanos deberíamos de tener una sanidad digna, universal e igual para todos», ha señalado la edil, quien ha asegurado que ha recibido presiones a lo largo de los últimos meses al plantearle el trasladado voluntario a cualquier departamento sanitario diferente al ilicitano.

La edil, quien ha pedido el turno de intervención en el apartado de ruegos y preguntas, ha advertido de que no le van «a callar» y ha criticado las demoras «de hasta una semana» en las citas para el médico de familia en los centros de salud dependientes del Hospital del Vinalopó, de gestión privada y el cierre de camas en el verano en el Hospital General Universitario de Elche, que es de gestión íntegramente pública.

Además, ha denunciado el hecho de que no se están cubriendo las bajas en servicios como el de Radiología, la carencia de salas de espera para familiares en el área de quirófanos del Hospital General y la derivación hasta Torrevieja de pacientes adscritos al Hospital del Vinalopó, pese a que ambos están separados por más de 40 minutos en coche.

«Tenemos los recursos necesarios y es cuestión de organizarse y querer que las cosas funcionen bien», ha afirmado Cristina Martínez que, a la conclusión del Pleno y en declaraciones a los periodistas, ha añadido: «como representantes municipales que somos, todo lo que afecte a los ciudadanos de Elche es competencia nuestra y yo no estoy en el Ayuntamiento para simplemente levantar la mano en los plenos municipales del último lunes de cada mes sino para ayudar a los ciudadanos de Elche».

UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MÁS INVERSIÓN

Por su parte, desde la administración autonómica se ha defendido que el departamento de salud de Elche es uno «en los que más ha invertido la Conselleria de Sanidad en los últimos cuatro años, tanto en infraestructuras como en profesionales». Así, añaden que el Consell ha invertido un total de 25,35 millones de euros para la puesta en marcha de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada de Elche en 2011, que ha ampliado la capacidad del hospital General al pasar de 28.228 metros cuadrados a 50.899 metros cuadrados, además de la construcción de un parking de 29.000 metros cuadrados.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*