Suma y Gestalba apuestan por la modernización de la gestión

Visita presidente de la Diputacion de Albacete

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y su homólogo en la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez, han calificado hoy de modélico y eficiente el trabajo conjunto desarrollado por los organismos de gestión tributaria Suma y Gestalba– dependiente de la institución provincial albaceteña- cuando se cumple el segundo aniversario de la firma del convenio de colaboración entre ambas administraciones.

Pastor se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Albacete para analizar, junto a los responsables de ambos organismos, la labor realizada durante estos dos años y planificar nuevas actuaciones técnicas e institucionales.

“Se trata de una colaboración interadministrativa de la que se beneficia tanto la Diputación de Albacete como la de Alicante, ya que Gestalba comparte los servicios y la infraestructura informática y de gestión de Suma, mientras que Alicante mantiene un socio institucional y operativo para sus desarrollos que enriquece su actividad”, ha señalado Pastor.

Núñez, por su parte ha destacado que Gestalba ha conseguido, gracias a este acuerdo mejorar y ampliar su oferta de servicios a los ayuntamientos, “pasando de ser un mero organismo de recaudación a desarrollar una gestión integral de sus tributos municipales, lo que ha significado un incremento de las competencias delegadas por los ayuntamientos y un mejor servicio a los ciudadanos. En la actualidad, según ha dicho, y tras la incorporación de Almansa, los 87 municipios de la provincia de Albacete han delegado la gestión de sus tributos en Gestalba.

Ambos dirigentes han coincidido en señalar que la colaboración entre administraciones “es el camino a seguir”, como recoge la nueva Ley de Racionalización de la Administración Local, para mejorar los servicios y recursos que se ofrecen a los ciudadanos y para reducir costes.

 

Be the first to comment on "Suma y Gestalba apuestan por la modernización de la gestión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*