Teatro solidario de los estudiantes en La Nucía

La Nucia Teatro Cartel Noche Oso 2014

‘Gaudint Teatre’, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, estrenará la obra “La Noche del Oso” el próximo viernes 9 de mayo a las 20,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Esta representación tendrá fines solidarios ya que toda la recaudación será a beneficio del Banco de Alimentos de La Nucía, como ya hiciera “Gaudint Teatre” en 2013. El montaje de “La Noche del Oso” cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

La Nucia Aud Somnis Teatreo 2013En este montaje de Gaudint Teatre, Manel Gimeno adapta el texto de Ignacio del Moral y cuenta como ayudante de dirección con Eva Lázaro; la escenografía es de María Juan y Darío Vilana; los audiovisuales de Toni Lloret, la iluminación de Arcadio Fernández y la producción del IES La Nucia y Auditori de la Mediterrània.

“La noche del oso” es una comedia dramática escrita por Ignacio del Moral en 2001 a partir de una obra breve del propio del Moral de 1992, titulada “Oseznos”. “La noche del oso” ha recibido el Premio Carlos Arniches en Alicante y ha sido representada por diferentes compañías en España y estrenada también en Varsovia.

Manel Gimeno dirige y adapta el texto de Ignacio del Moral, prolífico autor de obras de teatro y guiones de cine y series de televisión como “Cuéntame” de TVE. Este autor ha escrito o adaptado 26 obras de teatro, desde que presentó en 1982 su primera obra “La gran muralla” hasta su última adaptación representada este año 2014, hasta el pasado mes de abril, en el Centro Dramático Nacional en la que daba una nueva versión a “Viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez.

Fines solidarios

El precio de la entrada será de 2 euros y tendrá fines benéficos ya que todo lo recaudado se destinará a compra de comida para el Banco de Alimentos de La Nucía de la Concejalía de Bienestar Social. Las entradas se podrán adquirir durante esta semana en el IES La Nucía y en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Se trata de una obra no recomendada a menores de 14 años.

Be the first to comment on "Teatro solidario de los estudiantes en La Nucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*