Un paseo por la superficie del mar en Altea con las rutas de snorkel

Snorkel altea

El Ayuntamiento de Altea, el Parque Natural de la Serra Gelada y el Centro de Buceo Greenwichdiving, han organizado un calendario de salidas guiadas desde cuatro playas de Altea, que ponen en valor y dan a conocer la riqueza y biodiversidad del fondo marino a través de la práctica del snorkel. Estas rutas guiadas. consistentes en un paseo por la superficie del mar, provistos de aletas, gafas y tubo de respiración, están indicadas para cualquier edad y condición física y son un complemento cultural y ambiental a toda estancia turística o para cualquier amante de la naturaleza.

Designada la Serra Gelada y su entorno litoral como ‘Parque del mes de la Comunitat Valenciana’ en junio de 2013, esta actividad constituye una de las que se han programado para dar a conocer al público los valores que encierra este espacio natural protegido, en el que más de un ochenta por cien de su superficie se encuentra bajo las aguas.

La bahía de Altea representa una gran parte de esta área marina y resulta idónea para acercar a la gente los tesoros que esconde; en sus fondos se encuentra la gran barrera de Posidonia oceánica y especies endémicas como las nacras, moluscos de tamaño cercano al metro de longitud. El hecho de permanecer bajo la superficie, oculta a la vista la gran riqueza de estos fondos, motivo por el cual desde el Ayuntamiento de Altea se ha promovido esta actividad que acerca al ciudadano y al turista a uno de los principales valores ambientales de nuestro territorio.

En opinión del concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, «el snorkel es una actividad física ligera que es perfectamente compatible con cualquier condición física y edad y sobre todo, acerca al practicante al conocimiento del fondo marino y de su importancia, es una manera muy efectiva de hacer visible todo el patrimonio biológico de nuestras costa más cercana, único por su diversidad en nuestra comarca”.

Las rutas de realizarán todos los miércoles y viernes desde el 18 de Junio y hasta finales de agosto, a las 10 horas. El número de participantes se reduce a 12, con una hora y media de duración de la actividad y un precio de 10 euros por persona. Más información sobre la actividad en el Parc Natural de la Serra Gelada, 629 321 248, y en el Centro de Buceo Greenwichdiving, 96 688 14 57. Inscripciones y reservas en el Centro de Buceo Greenwichdiving 96 688 14 57.

Be the first to comment on "Un paseo por la superficie del mar en Altea con las rutas de snorkel"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*