Una deuda taurina de ocho millones de euros

Interior de la Plaza de Toros de Villena

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha vuelto a reclamar la deuda que la Generalitat mantiene con el municipio del Alto Vinalopó: «No recibimos lo que nos debe», recalca el primer edil. Sobre todo para sufragar el agujero que padece la Plaza de Toros, que asciende a casi ocho millones de euros.

Esquembre ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó, para abordar esta cuestión y clarificar los impagos del Consell que padece el municipio. Tras la misma, el alcalde villenense no ha salido satisfecho. «La Generalitat primero paga al tejido socio-sanitario, a las farmacias, el funcionamiento del sistema educativo público y privado y después otros gastos, dónde la cantidad no ha llegado para pagar lo que Villena tenía reconocido”.

Una de las escasas opciones para sufragar la deuda que mantiene la Plaza de Toros de Villena pasa por «la reforma del sistema de financiación autonómica que permita a las Comunidades Autónomas percibir lo que se merecen en función de su población», según le ha transmitido Monzó a Esquembre.

Be the first to comment on "Una deuda taurina de ocho millones de euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*