4,8 millones para el colegio de Rojales de 2009

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 4,8 millones de euros a las obras de adecuación y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe de España de Rojales (Alicante). La medida, anunciada por la Conselleria sale publicada este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El centro cuenta con cuatro edificios y se derribará el más antiguo. En los otros tres se mantendrá la estructura pero se remodelará por completo, con lo que se repararán los desperfectos en la fachada, que la semana pasada sufrió un desprendimiento. El periodo de construcción estimado es de 21 meses.

Se trata de las obras del centro educativo cuya licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Naquera, Nules, Vall d’Uixó, Beniarbeig, Ibi, Burriana, Almassora, Almàssera.

«De este modo, la Conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra», ha apuntado la Conselleria.

El Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe de España tiene un presupuesto base de licitación de 4.888.003 euros, de los que el 90 por ciento se destinará a obra nueva y el diez por ciento a la adecuación de las infraestructuras existentes.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 21 meses, permitirán que el centro disponga de un total de 18 unidades de Primaria, cuya capacidad máxima será de 540 puestos escolares. Además, cabe recordar que el edificio de Educación Infantil fue construido en el año 2009 y cuenta con una capacidad para 270 escolares, en un total de 9 unidades educativas.

En concreto, la obra consistirá en el derribo del edificio original de Primaria y su nueva construcción y la mejora y ampliación de tres edificios ya existentes en el actual centro, y por último se construirán las nuevas pistas deportivas del centro. Cabe destacar que el CEIP tendrá cocina propia y comedor escolar con capacidad para 300 comensales –en dos turnos–, gimnasio, aulas taller polivalente, biblioteca y sala de usos múltiples, biblioteca, y aparcamiento.

NUEVOS CENTROS

Cabe recordar que el Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, de los cuales ya se han publicado 12 en el DOCV. Asimismo, también está prevista la licitación de nuevos centros en Orihuela, Vinaròs, Valencia, la Vila Joiosa y Castelló de la Ribera.

«Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad», sigue el documento. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá «eliminar aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más de 80 por ciento de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas», ha señalado.

Be the first to comment on "4,8 millones para el colegio de Rojales de 2009"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*