7.600 personas visitan la obra de Sorolla en el MUBAG

MUBAG MUSEO

Más de 7.600 visitantes han visitado ya la exposición ‘Fiesta y color’ del pintor valenciano Joaquín Sorolla que se exhibe en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) desde el pasado 22 de julio.

Según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, los días de mayor afluencia son los fines de semana, en concreto los viernes y sábados por la tarde entre las 18.00 y las 21.00 horas. Estas visitas se han visto reforzadas por las actividades lúdicas y recreativas que realiza el museo en torno a la muestra, como las visitas guiadas de los sábados a las 19.30 horas.

‘Fiesta y color’ se compone de una colección de 105 piezas, entre las que se encuentran 25 pinturas realizadas por Sorolla, nueve conjuntos de indumentaria con su correspondiente aderezo de joyería, una selección de fotografías y dos cartas personales del artista.

Así, la muestra se estructura en torno a cuatro ámbitos –Castilla, Valencia, Valles Pirenaicos (Navarra y Aragón) y Andalucía–, y exhibe indumentarias populares y piezas que el pintor coleccionó y que se conservan en el Museo Sorolla o que han sido donadas por la familia Pons-Sorolla a la Fundación Museo Sorolla.

La exposición permanecerá en el museo alicantino hasta el domingo 19 de octubre.

Be the first to comment on "7.600 personas visitan la obra de Sorolla en el MUBAG"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*