Alicante se apunta a la ‘Nochevieja Australiana’

Nochevieja

Diversos locales de ocio y restauración del centro de Alicante celebran por cuarto año consecutivo el 31 de diciembre la ‘Nochevieja Australiana’. La cita, que se ha consolidado, comenzó en uno de los locales como punto de reunión de los extranjeros de la ciudad y da las campanadas a las 14.30 horas en la calle San Francisco.

La propuesta se ha consolidado “sobre todo desde la segunda edición”, ha remarcado el portavoz de la Asociación de Locales de Ocio de Alicante (ALOA), Lalo Díez. La ruta comienza sobre el mediodía en la plaza del 25 de mayo (plaza del Mercado) y continúa por las calles del centro como la Rambla y Castaños para terminar a las 14.30 horas en la calle San Francisco donde se dan las campanadas, “en las que no faltarán el cotillón y las uvas”. De hecho, “se repartirán 500 lotes de uva y 500 de cotillón y copas de cava para brindar”.

“Este año ya son muchos los locales porque en Castaños abren prácticamente todos. Primero, hacen la Nochevieja Australiana y luego hacen la Nochevieja normal y corriente”, ha indicado Díez. Así ha advertido de que “sobre las 21.00 o las 21.30 horas ya se cierra para preparar la Nochevieja habitual”.

Sobre el perfil de quién hace la Nochevieja Australiana, Díez ha asegurado que, a parte de los extranjeros residentes en Alicante, participan “familias que van con los niños, gente que sale se toma alguna copa y otros que acuden tranquilamente porque no les gusta salir de noche con los locales a tope de gente, donde se tienen que arreglar y pasárselo bien sí o sí”.

Be the first to comment on "Alicante se apunta a la ‘Nochevieja Australiana’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*