¡Alicantinos! ¿preparados para la invasión de Star Wars?

toda la galaxia 2

Lo estaban esperando. Y hoy es el día. El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acoge desde hoy viernes, 11 de abril, la exposición ‘Toda la Galaxia en el Castillo’, una muestra de la colección que el eldense Gaby Navarro ha ido atesorando desde los años 70 sobre el universo de Star Wars.

Datrh Vader, Yoda, R2-D2, Han Solo, las Fuerzas Imperiales, naves rastreadoras… todas los míticos personajes, armas, y carisma de la emblemática saga de Goerge Lucas se dan cita en la capital alicantina, a escala 1:1, y tendrán su puesto de mando en la ciudad durante todo un año. La colección reúne más de 20.000 piezas y transporta al visitante por las diferentes batallas, los escenarios y los personajes que son ya parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

Incluso se podrá visitar también una colección de cuadros que emulan obras de arte clásicas conocidas por todos, de la talla de artistas mundialmente conocidos, como Goya, El Greco o Velázquez .El comisariado de la exposición se reparte entre el alicantino Gaby Navarro y la Asociación Mundial Sin ánimo de Lucro de la Legión 501 st Spanish Garrison, una división de fans apadrinada oficialmente por George Lucas.

La exposición podrá visitarse en horario de 10:00h a 14:30h, y de 16:00h a 20:00h. En los meses de julio y agosto el horario vespertino se retrasará de 18 a 22 horas.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*