Análisis el lienzo de la Sagrada Familia en la iglesia de Sant Joan

Instituto de Cultura Gil-Albert

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta este miércoles -20.00 horas- una nueva conferencia para analizar el lienzo de la Sagrada Familia que se encuentra en la iglesia San Juan Bautista de Sant Joan d’Alacant. La charla corre a cargo del historiador Lorenzo Hernández Guardiola.

El pintor Antonio Villanueva (s.XVIII) fue el autor de esta pintura, restaurada hace unos años por la Generalitat Valenciana y ubicada en la capilla bautismal de la iglesia, en la nave principal. Hernández Guardiola tiene publicados numerosos libros y artículos de investigación sobre la Historia del Arte, disciplina a la que ha dedicado su vida. Pertenece a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y es académico delegado en Alicante, donde, además, es catedrático de Enseñanza Secundaria y ha sido miembro de número del antiguo Instituto de Estudios Alicantinos, así como vicepresidente y Medalla de Oro del Ateneo. Durante algunos años ejerció el cargo de subdirector de Exposiciones Retrospectivas del Gil-Albert, entidad cultural a la que permanece muy ligado y con la que colabora en ocasiones.

Asimismo ha impartido conferencias, comisariado exposiciones -entre ellas ‘La luz de las imágenes. La Faz de la eternidad’-, ha ejercido la crítica de arte y ha sido miembro de jurados en distintos concursos de arte contemporáneo. En 1993 obtuvo el primer premio del concurso internacional de novela corta ‘Gabriel Sijé’ por su obra ‘Sal Azul’ y su novela ‘El cementerio de los alemanes’ ha sido finalista del Premio Azorín 2014.

Be the first to comment on "Análisis el lienzo de la Sagrada Familia en la iglesia de Sant Joan"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*