Buch, al servicio para «hacer lo que Fabra considere»

wpid-wpid-buch.jpg

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, asegura sentirse «con fuerzas» e «ilusión» para «hacer lo que el presidente Fabra considere» en la próxima legislatura. «Estoy a su disposición y lo que me encargue, lo afrontaré con ilusión», ha aseverado en una entrevista concedida a Europa Press.

De los últimos tres años, afirma que ha sido «una etapa apasionante», en la que ha «intentado hacerlo lo mejor posible para estar a la altura de la confianza» depositada en él por Fabra, al apostar por alguien que «venía del sector privado y no estaba vinculado a la política», y también por el PP, que le ha «acogido como uno más de la familia». «Y ahora soy uno más del partido, un militante de base del PP», ha aseverado.

Según Buch, «ha sido muy duro pero es gratificante porque se ha ido de menos a más, de estar muy mal, en unos tiempos muy difíciles en los que hubo que trabajar mucho y mantener los nervios templados», a una etapa en la que «las cosas van mucho mejor».

A su juicio, «el trabajo ha valido la pena» y «es una satisfacción haber sido parte de un gobierno que le ha dado la vuelta a la Comunitat y la ha situado entre las regiones más dinámicas desde el punto de vista económico que hay en España». «Al final el resultado es bueno y eso es una satisfacción», sentencia.

«RESULTADOS ECONÓMICOS» O «APUESTA A CIEGAS»

De cara a las próximas elecciones, opina que «la situación parece que está reñida en las encuestas» y que «el elector, cuando piense en qué futuro quiere para la Comunitat, elegirá entre el PP, que puede acreditar resultados económicos, y un experimento con el que nadie sabe muy bien qué va a pasar porque al menos un partido, Podemos, no se sabe muy bien qué quiere hacer». «Es una incógnita, una apuesta a ciegas», ha sentenciado.

También ha planteado «si compensa el riesgo de un cuatripartito de izquierdas», a lo que agrega que «los cuatripartitos o tripartitos no han funcionado bien en ninguna parte de España».

Buch defiende que el PP «ha tenido que tomar medidas muy duras y que no han gustado a nadie, pero han permitido salir adelante», y que «cuando las políticas de un gobierno del PP de España y de la Comunitat están alineadas, las cosas van bien». «Fueron bien con Aznar y están empezando a ir bien también ahora», ha agregado.

Be the first to comment on "Buch, al servicio para «hacer lo que Fabra considere»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*