Cae una banda que estafó a un millón de personas con SMS

wpid-Guardia-Civil.-1024x682.jpg

Golpe al fraude mediante SMS con la detención de 11 miembros de una banda que habrían estafado hasta cinco millones de euros a más de un millón de víctimas. La organización, que operaba desde Alicante, llevaba 10 años cometiendo el fraude.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a once personas acusadas de integrar una organización presuntamente dedicada a cometer ‘microfraudes’ mediante el envío de SMS ‘Premium’, un sistema con el que se estima que han podido estafar a más de un millón de personas y obtener unos cinco millones de euros de beneficio.

Los miembros de la organización presuntamente mandaban a sus víctimas conocidos SMS de forma masiva como ‘Ponte en contacto conmigo para la segunda entrevista de trabajo'; ‘Estoy intentando localizarte en el Facebook’ o ‘Dime si te llegan mis mensajes’, entre otros. Cuando la víctima respondía a estos mensajes, se les cobraba un importe cercano a 1,50 euros por cada uno.

Según ha informado la Guardia Civil, la organización, desarticulada en la operación ‘Telemensaje’ y ubicada en la Comunitat Valenciana, llevaba operando en España más de 10 años sorteando los diversos procedimientos legales mediante el uso de testaferros y abogados.

Los agentes han realizado ocho registros en las sedes sociales de empresas de la trama y domicilios de los responsables, donde se han intervenido vehículos de alta gama, joyas de gran valor y dinero. Asimismo, se ha intervenido el material informático utilizado en el centro de operaciones ubicado en Alicante donde almacenaban los datos con toda la información de usuarios estafados y de las campañas fraudulentas que utilizaban

Be the first to comment on "Cae una banda que estafó a un millón de personas con SMS"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*