Casi 500 cortos a concurso en el 26 Festival de Cine de l’Alfàs

Festival de cine de Alfas del Pi

El 26 Festival de Cine de l’Alfàs ha recibido este año un total de 467 cortometrajes que aspiran a logar el Faro de Plata del concurso. Según ha informado el consistorio en un comunicado, una vez finalizado el plazo de inscripción se va a proceder a seleccionar los cortos que llegarán a la final, que serán entre 25 y 30 obras. Entre el 11 y el 20 de julio se proyectarán los cortos finalistas y el jurado elegirá el mejor de esta edición, que se presenta como  «la más austera de toda su historia», según ha adelantado el alcalde Vicente Arques. El primer edil ha estado acompañado en la reunión por el subdirector del Certamen, Javier Pascual.

“Hemos batido el récord de participación si tenemos en cuenta se ha duplicado el número de cintas presentadas en la pasada edición” un argumento de peso que ha destacado el subdirector del Certamen, Javier Pascual, como la elevada participación de películas procedentes de toda la Comunidad Valenciana, incluso se ha realizado alguno de los cortos en la Ciudad de la Luz, pero es importante tener en cuenta “que sólo un 5 % pasará a la final”.

La situación económica obliga a apretarse aún más si cabe el cinturón en la 26 edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y prácticamente sólo se respeta la partida consignada a los premios: 5.000 euros el mejor corto, 2.500 el segundo y 1.250 Euros al tercer mejor corto.

El visionado de los casi 500 cortos pone en marcha la maquinaria del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Un proceso complejo que culminará con la selección de las mejores cintas. Como todos los años se incluye una sección de cortometrajes valencianos y como siempre junto a los tres primeros premios y las dotaciones económicas, se hará por otro lado mención especial al mejor Director, Guión, Fotografía, Actor y Actriz.

Be the first to comment on "Casi 500 cortos a concurso en el 26 Festival de Cine de l’Alfàs"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*