Castedo apela a la «profesionalidad» de los bomberos para garantiza la ‘cremà’

sonia castedo

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha apelado a la «profesionalidad por encima de otras cosas» de los bomberos municipales para garantizar la ‘cremà’ de las Fogueres, el próximo día 24, después de que hasta 137 efectivos firmaran un documento en el que rechazaban participar como «voluntarios» en el acto si el concejal de Seguridad, Juan Seva, sigue sin reunirse con ellos para alcanzar un acuerdo sobre el conflicto laboral que arrastran desde el año pasado.

La alcaldesa ha confirmado que se reúne esta tarde en una asamblea con los bomberos para buscar una solución. «Creo que es la manera más fácil de que exista una comunicación muy fluida, muy abierta y muy transparente en donde todos pongamos sobre la mesa las informaciones que hay y de alguna manera intentemos encontrar soluciones a los problemas que se vayan planteando».

En declaraciones a los medios tras la inauguración este viernes de ‘Alicante Medieval’, que se celebra en el centro de la ciudad hasta el domingo, Castedo ha dicho que «lo mejor es que estemos todos los afectados» y por ello ha considerado que «tienen que estar todos los bomberos porque son muchos».

Sobre los puntos que reclaman, acuerdos alcanzados con Juan Seva hace un año y que consideran incumplidos, la alcaldesa ha recordado que los bomberos entregaron al vicealcalde, Andrés Llorens, un escrito en el pasado pleno de mayo en el que «hay seis puntos que ya están cumplidos, aunque ellos los reclaman como incumplidos» y para «llegar a los acuerdos que la ley nos permita».

Be the first to comment on "Castedo apela a la «profesionalidad» de los bomberos para garantiza la ‘cremà’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*