Costa Blanca y AENA juntos en la feria de aeropuertos

EUROPA PRESSEUROPA PRESS

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca de Alicante ha confirmado su asistencia por primera vez a la feria Routes Europe 2015, que este año se celebra en Escocia. La feria está centrada en navegación aérea y el Patronato acudirá a la cita de la mano de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según ha asegurado este jueves, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, la feria se celebrará en la ciudad de Aberdeen del 12 al 14 de abril de 2015 y servirá «para ofrecer la conexión del producto turístico de la Costa Blanca y del aeropuerto Alicante-Elche con el resto del mundo».

Albaladejo ha explicado que se trata de una feria especializada en la que «se dan cita aeropuertos y empresas de aerolíneas» y en la que se da cuenta de «los parabienes de los respectivos aeropuertos». Según ha afirmado, de esa manera se facilita «a las aerolíneas la toma de decisión a la hora de hacer reservas de destinos con un producto especializado, atractivo para los turistas».

Ha concretado que fue el Patronato de Turismo quien propuso a AENA acudir juntas a la cita y ha avanzado que se está trabajando con el departamento de marketing de la empresa pública en la manera en que se presentará «la Costa Blanca a aerolíneas de distintas partes del mundo» con las que ya se han acordado reuniones de trabajo. «Expondremos las características que hacen atractivo al aeropuerto conjuntamente con las de su situación», ha añadido.

En su opinión, la Costa Blanca está en un momento «adecuado, dulce y óptimo» para presentar a las operadoras aéreas «los atractivos» de la provincia, el aeropuerto «extraordinario» y que detallar que Alicante es «la provincia de España que probablemente tenga el mayor número de residentes internacionales de distintas nacionalidades, lo cual es un elemento de apalancamiento para las conexiones aéreas por los potenciales usuarios».

OFERTA TURÍSTICA ATRACTIVA DE ALICANTE

Cuestionado sobre qué oferta turística se presentar, Albadalejo ha indicado que: «mostraremos la visión que hace a la provincia de Alicante atractiva, la experiencia de los que están ya aquí disfrutando nuestro turismo pero también son usuarios de avión, esa doble línea. Además, vamos a poner encima de la mesa potencias turísticas de primer nivel de España, que es el segundo país más importante en recepción de turistas».

En ese sentido, ha hecho referencia a destinos como Benidorm, Torrevieja, Altea, Dénia, Calp, Playas de Orihuela y Alicante «como parte del potencial como turismo de sol y playa pero sin olvidar la potencialidad extraordinaria del turismo de interior».

Routes Europa reunirá en Aberdeen a más de 1.300 profesionales de la aviación, 125 líneas aéreas, 450 aeropuertos y 30 autoridades del turismo y añade que «este evento ofrece a su organización la oportunidad de reunirse con los profesionales de la aviación más influyentes de todo el mundo».

Be the first to comment on "Costa Blanca y AENA juntos en la feria de aeropuertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*