Cuenta atrás para la fiesta de la nieve más relevante de los Pirineos

NoticiaAymar Navarro, padrino de Snowfest 2015

Cuenta atrás para la fiesta de la nieve más relevante de los Pirineos. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Viella, junto con Baqueira Beret, el Conselh Generau d’Arán y distintos ayuntamientos del Valle, organiza un fin de semana de fiesta para celebrar la llegada del invierno. Un completo programa de ocio en paralelo a Winter Expo, un salón de material técnico y moda de invierno, que tendrá lugar del 27 al 29 de Noviembre en Viella, Baqueira-Beret, Salardú, Bossost o Les. El evento ofrece un programa repleto de actividades que reflejan las novedades del mundo de la nieve, el entretenimiento, el ocio y la diversión.

Este es el tercer año que organizamos este evento, -explica el Presidente de la Asociación, Antonio Beso Ensenyant- con un programa mucho más atractivo. Nuestra intención es que cada año sea mejor, más divertido y más completo, y que se consolide como la mejor fiesta de la nieve de toda España y del sur de Europa”.

El Snowfest 2015 arrancará el viernes 27 de Noviembre con la inauguración oficial en Viella, presidida por Aymar Navarro, padrino de la edición de este año, el encendido de la iluminación navideña, la convocatoria de un flashmob para bailar y propiciar la temporada de nieve o la apertura de la ruta de tapas por distintos establecimientos del Valle.

El sábado 28 por la mañana se inaugurará la Winter Expo, un salón de material técnico de nieve y moda de invierno que por primer año acoge a pequeños fabricantes de los Pirineos y no sólo a grandes marcas del sector.

También en el recinto de Winter Expo, en el Palai d’Esports de Viella, Oriol Balaguer, uno de los mejores maestros pasteleros de España presentará el Bombón Snowfest 2015 en una degustación pública. El equipo de diseño de SarahWorld, -marca joven del grupo Sara Navarro, líder del sector de calzado en España-, presentará también la colección cápsula SarahWorld de zapatos y complementos de invierno Eco-cold, Eco-chic con la ‘première’ del Bolso Pireneus, especialmente diseñado para el Snowfest.

La tarde del sábado arrancará con la proyección del vídeo “Searching the Line” de Aymar Navarro, para continuar con un espectáculo de patinaje artístico que recrea escenas de El Rey León, el concierto del grupo indie-rock Kid Wise y una sesión de música electrónica con el DJ D-Yan.

La artesanía y la excelente y sustanciosa cocina del Valle pondrá la nota gastronómica con una exhibición y cata de productos con la “Marca de Garantía” Val d’Aran el domingo 29, en un mercado artesanal ubicado en la Plaza de la Iglesia de Bossòst, junto a los bares y locales de restauración que se han sumado al evento y que ofrecerán, entre otras muestras del rico recetario del Valle, sus afamados ‘pintxos’ o el “andito” y la “Mongeta” de Bossòst.

Y mucho más, porque habrá también desfiles de moda, el baile al estilo Bollywood, pases de documentales relacionadas con la nieve como la proyección en premiére de Aguestes Montanhes, yoga, visitas guiadas por algunas de las más bellas iglesias románicas de la zona y un largo etcétera de actividades para todos los públicos. El programa culminará con el sorteo de fortfaits para la estación de Baqueira Beret, esquís, y una plaza para el GORE-TEX Experience Tour, una expedición de Freeriding junto a Aymar Navarro, que tendrá lugar en las islas Lofoten en 2016 ofrecida por Copos Ski-Center..

Estas actividades son posibles gracias a la colaboración del Conselh Generau d’Aran, Torisme Val d’Aran, Baqueira-Beret, los Ayuntamientos de Vielha-Mijaran, Bossòst y Naut-Aran, la Diputació de Lleida o el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (Generalitat de Catalunya) y muchas otras entidades y establecimientos colaboradores que se han sumado a una celebración abierta a todos, una celebración de la alegría, la naturaleza y la nieve.

Snowfest Pireneus es un festival de la nieve que nació en 2013 y que en 2015 celebra su tercera edición del 27 al 29 de noviembre, en el Valle de Arán (Lérida), para dar la bienvenida al invierno en los Pirineos.

El evento diferencia dos aspectos: un Festival, con actividades deportivas, lúdicas, artístico-culturales, musicales y gastronómicas a través de un completo programa para todos los públicos que refleja el modo de vida y las actividades de montaña más destacadas de los Pirineos centrales.

Una feria, con el salón de invierno Winter Expo en el Palai de Esports de Vielha, donde se exhibirán primeras marcas de nieve (ropa técnica y material de deporte), moda de invierno, las propuestas de ocio de turismo invernal y la presentación de los eventos de la temporada de nieve.

Be the first to comment on "Cuenta atrás para la fiesta de la nieve más relevante de los Pirineos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*