Detenido en Madrid el asesino de un matrimonio en Alicante

wpid-policia-nacional.jpg

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo condenado a 59 años de prisión por el secuestro y  asesinato de un matrimonio británico cometido en Alicante en 2003, y que no regresó a prisión tras un permiso concedido en febrero de 2015, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía.

Los agentes lo han interceptado en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando se disponía a recibir a una de sus hijas, quien también ha sido arrestada por presentar una denuncia sobre la falsa pérdida del pasaporte de su padre.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a septiembre de 2002, cuando se denunció la desaparición de un matrimonio británico de 55 y 42 años que se había desplazado a la costa levantina para adquirir una vivienda en la que vivir durante su jubilación. Este matrimonio contactó con dos estafadores de origen venezolano, quienes les hicieron desplazarse hasta Alcoy (Alicante) para supuestamente mostrarles un chalé.

Cuando el matrimonio llegó a este chalé, los estafadores les sustrajeron el dinero en efectivo y tarjetas bancarias que portaban, dejándoles maniatados y encerrados en el sótano. En las siguientes dos semanas aproximadamente los estafadores retiraron todo el efectivo posible de las tarjetas e inclusive acompañados del varón del matrimonio sacaron de una entidad bancaria 18.000 libras.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional hallaron los cadáveres del matrimonio encerrados en el sótano del chalé de Alcoy (Alicante) en una zanja de un metro y medio de profundidad, tapada y sellada con una capa de cemento de unos veinticinco centímetros de grosor.

Los agentes arrestaron a cuatro personas, entre ellas los dos estafadores, como presuntos autores del secuestro y posterior muerte del matrimonio. Los dos estafadores fueron condenados a 59 años de prisión por la Audiencia Provincial de Alicante.

Be the first to comment on "Detenido en Madrid el asesino de un matrimonio en Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*