¿Diversifican los negocios locales su estrategia de marketing digital?

marketing digitallas diferentes herramientas y técnicas de marketing digital

Supongamos que fueras un inversor o un accionista ¿Pondrías todos los huevos en la misma cesta? A menudo muchos especialistas de marketing, tanto los que trabajan para marcas grandes empresas como los que trabajan para pequeños negocios locales, confían exclusivamente en tan solo una única táctica de marketing o en demasiadas pocas como para ser flexibles y adaptarse al cambiante panorama del marketing digital actual.

En los viejos tiempos, todo era más sencillo. Bastaba con colocar un anuncio en las Páginas Amarillas o en la emisora de radio local para recibir una llamada. Sin embargo, las opciones en el entorno actual han aumentado de tal manera que en algunas ocasiones puede llegar a resultar complicado identificar cual de todas las tácticas proporcionarán un mejor retorno de la inversión.

En estas circunstancias cada agencia de marketing trata de engrandar las virtudes de aquellos servicios que ofrecen cuando se trata de la promoción de un negocio local. Si se trata de una agencia que solo hace SEO le dirán “todo lo que necesitas es hacer buen SEO y no andar pagando por clics”. Si se trata de una agencia de SEM dirán “los anuncios pagados son mejores que el SEO”. Y si se trata de una agencia especializada en redes sociales tratarán de vender la idea de que las redes sociales son lo único y lo más importante.

Lo único cierto del asunto es que tan solo una estrategia diversificada que abarque distintas tácticas digitales puede acercar a un negocio local al éxito que desea. Los consumidores y usuarios no acceden a los productos y servicios a través de una única vía. En el mercado actual, solo aquellos negocios que extienden sus esfuerzos a través de distintos canales consiguen llegar a su público.

Se trata de una oportunidad para el surgimiento de agencias de marketing como Dropalia, agencia de posicionamiento web con sede en Alicante, que actúen de forma objetiva a la hora de ayudar a sus clientes locales a tener un plan de marketing completo y efectivo que abarque todas las posibilidades (SEO, SEM, Redes Sociales…) ya que la mayoría de agencias a nivel local continúan llevando a cabo tácticas ancladas en el pasado.

Las agencias deben estudiar el nicho de mercado de su cliente y aplicar todos los medios, las promociones y las tácticas posibles para conseguir un plan de marketing digital diversificado y medible. Y digo medible, porque solo midiendo se puede optimizar y seguir mejorando.

Con la colaboración de Javier Gázquez

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