El actor Eduard Fernández, premio de Honor del Festival de Cine de Alicante

Festival-Cine-Alicante

El actor Eduard Fernández, premio de Honor del Festival de Cine de Alicante. La 12ª edición del Festival de Cine de Alicante ha reconocido por sus «casi 20 años en el mundo del cine» al actor actor Eduard Fernández con el premio de Honor. El actor catalán ha afirmado estar «encantado» con recoger este viernes el galardón después de haber trabajado en cerca de 40 películas.

El director del festival, Vicente Seva, ha explicado que la organización ha decidido reconocer a Eduard Fernández «por su extensa trayectoria profesional» y ha recordado que el homenajeado recibirá su distinción este viernes durante la gala inaugural, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Un año más la velada será conducida por el presentador Luis Larrodera y será retransmitida en ‘streaming’ a través de la web oficial.

Esta gala inaugural será el pistoletazo de salida para una semana llena cine. A partir del lunes comenzarán las proyecciones de las secciones oficiales del certamen en los cines Panoramis, así como también todas las actividades paralelas incluidas en el programa oficial: cine solidario, música para la imagen, talleres, cortos europeos, proyecciones en la calle, entre otras. Las propuestas pueden consultarse en la web del Festival «http://www.festivaldealicante.com».

El Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante reconoce la carrera profesional de actores y actrices nacionales. Intérpretes de la talla de Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pávez, José Coronado, Ángela Molina o Maribel Verdú son algunos de los premiados en las pasadas ediciones del certamen. El año pasado, el Festival galardonó a la actriz Goya Toledo.

ÚRSULA CORBERÓ Y MARIANO BARROSO

La primera jornada del Festival de Cine contará también con la asistencia de otros dos homenajeados en esta edición: Úrsula Corberó, que recibirá el Premio Ciudad de Alicante, y Mariano Barroso, quien recogerá el Premio Lucentum. Asimismo, se ha confirmado la asistencia al evento de actores como Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Brays Efe, Ricard Sales, Miki Molina, Nacho Guerreros y Vanesa Romero.

TRAYECTORIA DEL ACTOR EDUARD FERNÁNDEZ

Eduard Fernández es un actor que debutó interpretando en 1999 a dos hermanos gemelos en ‘Zapping’. Aunque su carrera artística empezó en el teatro, tras el éxito de ‘Los lobos de Washington’ dirigió su carrera hacia el cine. Con esta última fue nominado al premio Mejor actor revelación en los premios Goya en 1999.

Ganador de los premios a Mejor interpretación masculina protagonista con ‘Fausto 5.0′ en 2001 y a la Mejor interpretación masculina de reparto con la película ‘En la ciudad’, dos años más tarde. Entre sus premios en teatro destaca el premio al Mejor actor de teatro en ‘Hamlet’ en los premios Fotogramas de plata.

En su filmografía destacan títulos reconocidos por la crítica como ‘Alatriste’, de Agustín Díaz Yanes, nominada a los Goya como Mejor Película; ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar; ‘El niño’, de Daniel Monzón; ‘Marsella’, de Belén Macías y ‘Todas las mujeres’, del director que también estará en el festival, Mariano Barroso.

FOTO: DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Be the first to comment on "El actor Eduard Fernández, premio de Honor del Festival de Cine de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*