El MARQ lleva a Catalunya ‘Tresors de la Vila Joiosa’

fotografia piezas marq

El Museu d’Arqueologia de Catalunya acoge a partir de este jueves y hasta el próximo 1 de febrero la exposición ‘Tresors de la Vila Joiosa‘, muestra organizada por el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y al Ayuntamiento de esta localidad de la Marina Baixa.

Un total de 145 objetos serán los que compongan esta exposición y  que estarán por primera vez en Cataluña “con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio de la Vila Joiosa”. También, se pretende  homenajear “la importancia que el mar ha tenido en la historia de este municipio costero como principal vía de comunicación con las civilizaciones que poblaron el territorio”.

Esta tarde se llevará a cabo la presentación e inauguración de la muestra y las piezas únicas por parte del gerente de la Fundación Comunidad Valenciana MARQ, Francisco Sirvent.

En esta muestra se exhibirán piezas únicas de “gran valor” como el collar feniciopúnico de Poble Nou, compuesto por 32 cuentas de oro, y el de Casetes. Además, se exponen por primera vez  fuera de Alicante las piezas del mayor pecio romano del Mediterráneo, el Bou-Ferrer.

 

Be the first to comment on "El MARQ lleva a Catalunya ‘Tresors de la Vila Joiosa’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*