MUBAG analiza la abstracción de la obra de Iluminada García Torres

???????????????????????????????????????????????????????

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana miércoles 4 de junio a las 20:00 horas una nueva sesión del ciclo de conferencias “Descubre una obra de arte en el Mubag”. En esta ocasión, el profesor Pascual Patuel abordará en el Museo Bellas Artes Gravina los detalles de la pintura ‘El Hilo de Ariadna-Música in Progress Armonía’ realizada por la artista ilicitana Iluminada García Torres.

Iluminada García estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y en el Taller de Antonio López, en el Círculo de Bellas Artes. Su producción se inició dentro del realismo, sin embargo, a partir del año 1991 decidió apostar por la abstracción geométrica, desarrollando formas y colores organizados ortogonalmente, tanto en pintura como en escultura e imagen digital.

A lo largo de su trayectoria profesional, García Torres ha desarrollado numerosas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan “Cinco propuestas para una didáctica de abstracción” (MUA-2007) o “La memoria del laberinto. Homenaje al poeta Miguel Hernández” (Ayuntamiento de Elche-2010). Además, su trabajo se incluye en diversas colecciones públicas y privadas como la Biblioteca Nacional o la Colección Arte Hotel Hospes Amérigo de Alicante.

Be the first to comment on "MUBAG analiza la abstracción de la obra de Iluminada García Torres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*