El Patronato Costa Blanca potencia el turismo familiar

• Empresarios, representantes de asociaciones y concejales de la provincia se dan cita en este encuentro de trabajo que ha sido inaugurado por el diputado de Promoción Turística, Eduardo DolónEmpresarios, representantes de asociaciones y concejales de la provincia se dan cita en este encuentro de trabajo que ha sido inaugurado por el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón
  • Empresarios, representantes de asociaciones y concejales de la provincia se dan cita en este encuentro de trabajo que ha sido inaugurado por el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha inaugurado hoy en el MARQ la I Jornada de Turismo Familiar de la Costa Blanca, una iniciativa con la que se busca potenciar y poner en valor este importante nicho de mercado que presenta un alto nivel de fidelización y que cada vez está más extendido en la sociedad.

El acto, que se prolongará durante toda la mañana, ha contado también con la intervención del presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu, y del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

“Con el fin de vertebrar la oferta y desestacionalizar la demanda, el Patronato Costa Blanca trabaja desde hace años en la segmentación de nuestros productos”, ha destacado el diputado, quien ha añadido que “durante los primeros meses de 2019 presentaremos el producto de turismo familiar. Por lo tanto, esta jornada es fundamental porque constituye el punto de partida para estudiar el pasado, escuchar el presente y establecer hacia dónde va el futuro de este segmento turístico”.

Numerosos empresarios, representantes de asociaciones        y concejales de la provincia se han dado cita en este encuentro de trabajo que servirá para analizar, debatir e intercambiar experiencias en torno a esta cota de mercado. Además, en la sesión participarán distintas organizaciones y entidades que informarán a los asistentes sobre aspectos como las claves en la elección de un destino, las nuevas tipologías de familia o los sellos de calidad que existen enfocados a este tipo de turismo.

“El turismo familiar destaca, entre otros aspectos, por su alto grado de fidelidad, su capacidad de recomendación y su elevado consumo. Todos estos factores, que se analizarán hoy, nos servirán para construir un producto de calidad que nos permita atender a este tipo de visitante en base a unos criterios de excelencia”, ha señalado el diputado.

Por su parte, Benito Zuazu ha explicado que “el desarrollo de este turismo exige una adaptación de los servicios a las necesidades de los niños, además de una oferta de ocio variada para todos los miembros del núcleo familiar”.

Be the first to comment on "El Patronato Costa Blanca potencia el turismo familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*