El Premio Azorín con Planeta hasta 2017

Fernando-Delgado

La Diputación de Alicante ha acordado la renovación hasta 2017 del convenio suscrito entre la institución provincial y la Editorial Planeta para la edición y organización conjunta del Premio Azorín de Novela y las bases de la convocatoria para 2016, dotada con 45.000 euros. Además, se han aprobado las bases para la convocatoria del Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià 2015 – 21ª edición – dotado con 20.000 euros.

La institución provincial alicantina ha indormado que los autores interesados en optar al Premio Azorín del año que viene podrán consultar las bases, que serán publicadas en el BOP, y presentar sus obras entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre de 2015.

Pueden participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, excepto los autores que hayan obtenido este galardón en ediciones anteriores.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha recordado que la colaboración entre la institución provincial y la Editorial Planeta comenzó en 1994 y desde entonces este premio literario ha ido adquiriendo mayor importancia en el panorama internacional no sólo entre los escritores, sino también entre la opinión pública.

Además, contribuye a promocionar tanto la imagen cultural de la provincia de Alicante como el prestigio del autor de Monóvar que da nombre al certamen.

En la última edición del Premio Azorín de Novela el periodista canario Fernando Delgado se hizo con el galardón gracias a la obra ‘Sus ojos en mí’, basada en la historia de amor contemplativo entre Santa Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián. También han sido ganadores de este premio autores como Gonzalo Torrente Ballester, Dulce Chacón, Zoe Valdés o Luis Antonio de Villena, entre otros.

PREMIO ENRIC VALOR EN VALENCIÀ

Por otro lado, los aspirantes al Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià podrán presentar sus trabajos también hasta el próximo 30 de noviembre de 2015 y optar tanto al premio en metálico como a la publicación de su trabajo. Autores como Joanjo García Navarro oOlivares han sido reconocidos con este galardón en las últimas dos ediciones de este premio.

Be the first to comment on "El Premio Azorín con Planeta hasta 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*