El TRAM ofrece cerca de un millón de plazas para Hogueras

tram alicante

El TRAM de Alicante ofrecerá cerca de un millón de plazas con motivo de la celebración de las fiestas de Fogueres, según ha informado a Europa Press la empresa pública. Así, entre ayer viernes y el próximo martes, 24 de junio, se llevarán a cabo ampliaciones del servicio de trenes y tranvías para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes.

El operativo puesto en marcha por el TRAM de Alicante prolongará los servicios entre Alicante y Benidorm durante toda la noche o hasta altas horas de la madrugada, según la programación festiva de cada jornada, ha precisado FGV.

Así, ha detallado que durante estos días el TRAM de Alicante, tanto durante el día y la noche, contará en las Líneas 1, 2, 3 y 4 con un total de 7 tren-TRAM y 22 tranvías en servicio de los cuales nueve funcionarán en doble composición y cuatro de manera individual.

La capacidad de cada uno de estos tranvías es de unas 220 personas, por lo que con los 22 tranvías en servicio más los nueve tren TRAM que enlazan Luceros y Benidorm se ofrecen 196.966 plazas. Esta cantidad representa 95.000 más que un día ordinario, ha destacado la compañía, que ha recordado que en una jornada normal son 13 los tranvías que prestan servicio en estas líneas.

Además, con la finalidad de mejorar el servicio durante Fogueres la Línea 1 de tren-TRAM que une Luceros y Benidorm realizará parada en Muchavista y Costa Blanca. FGV ha apuntado, por otro lado, que “por primera vez se suma al operativo previsto la Línea 2 que une la estación de Luceros con San Vicent del Raspeig”.

La empresa pública ha manifestado que si el pasado año fueron cerca de 270.000 viajeros los que utilizaron el TRAM de Alicante durante Fogueres este año “la previsión es incrementar de manera muy considerable el número de viajeros transportados en estas fechas”.

Hasta el 24 de junio habrá servicio ininterrumpido en las Líneas 2, 3 y 4 entre las 23.00 y las 5.30 horas, momento en el que se iniciará el horario ordinario, mientras que en la Línea 1, que une Luceros y Benidorm, se ofrecerán trenes en determinados momentos de la noche.

Be the first to comment on "El TRAM ofrece cerca de un millón de plazas para Hogueras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*