Exposición de Juana Hernández en el Ateneo de Alicante

obra-Juana-Hernández

La artista Juana Hernández presenta en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante hasta el próximo 30 de julio un proyecto expositivo con un total de 32 obras. Esta muestra recoge ambientes rurales, paisajes, bodegones, figuras humanas y tradiciones que conforman «el mundo personal» de la autora.

Al respecto, a través de un comunicado, el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha argumentado que la obra de Juana Hernández «remite a lo primitivo, a lo terrenal y reconstruye una búsqueda de la esencia de la vida». En sus creaciones no sólo utiliza pinturas, sino también tierras, arenas y otros ingredientes «con los que consigue enriquecer sus piezas».

Juana Hernández lleva muchos años dedicada al mundo del arte, una rutina que le ha permitido experimentar con materiales diversos en un proceso técnico complejo que finaliza con un prolongado tiempo de secado de las piezas, en las que destacan, especialmente, las escenas costumbristas.

Cabe recordar que el Ateneo de Alicante, en la sede de la calle Navas, acoge la exposición  en horario de 18.30 a 21 horas  hasta el próximo jueves, 30 de julio.

Be the first to comment on "Exposición de Juana Hernández en el Ateneo de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*