Festival de cortos para escolares

EducAcci+¦n

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante han convocado la tercera edición del Concurso Escolar de Cortometrajes EducAcción!, un certamen en el que podrán participar alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de centros escolares de todo el país.

Los participantes tendrán que estar matriculados en centros educativos públicos, concertados o privados y podrán presentar su video de manera individual o grupal siempre coordinados por un profesor responsable del proyecto. En esta tercera edición del concurso, las bases plantean dos posibles temáticas para la realización de los trabajos.

Por un lado, los cortos podrán abordar temáticas vinculadas a la actualidad, con especial interés por los temas sociales; y por otro, podrán reflejar el proyecto de la Fundación Seur «Tapones para una vida». Según la temática del trabajo, los centros podrán optar a distintos premios tal como establecen las bases.

La organización entregará un premio al mejor cortometraje nacional, que estará dotado con 500 euros gracias al patrocinio del Club Rotary. También la Concejalía de Educación concederá los premios al mejor cortometraje de ámbito local: un primer galardón dotado con 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo y 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos; así como tres premios para el mejor guion, mejor actor y mejor actriz, que recibirán 100 euros cada uno. De forma paralela, la Fundación Seur entregará un premio consistente en seis tablets para el centro que haya realizado el mejor corto sobre la temática ‘Tapones para una vida’.

Tal como ha explicado el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el objetivo de Educacción! es «promover y difundir la cultura cinematográfica entre los estudiantes y despertar su interés por el Séptimo Arte». Por su parte, el concejal de Educación, Antonio Ardid, ha animado a los centros escolares a «participar en este concurso con el objetivo de estimular el interés por el cine entre los jóvenes de la ciudad».

Los centros interesados en participar deben inscribirse y enviar su cortometraje antes del 5 de febrero de 2015. Está previsto que todos los trabajos presentados se proyecten en Las Cigarreras durante el mes de marzo de 2014. Las bases completas pueden consultarse en la web del Festival de Cine de Alicante.

Be the first to comment on "Festival de cortos para escolares"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*