l Máster de Arroces y Alta Cocina de la UA inicia su andadura con las estrellas Michelin de la provincia

l Máster de Arroces y Alta Cocina de la UA inicia su andadura con las estrellas Michelin de la provincial Máster de Arroces y Alta Cocina de la UA inicia su andadura con las estrellas Michelin de la provincia

El salón de actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante ha acogido este lunes el acto de presentación del Máster de Arroces y Alta Cocina que se impartirá entre el campus de San Vicente y la sede de Gasterra, en Dénia, el proyecto Gastronomía del Mediterráneo, que impulsa la Universidad de Alicante junto a la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Dénia.

La primera acción formativa del proyecto de Gastronomía del Mediterráneo de la Universidad de Alicante, Gasterra, comienza con la matrícula completa y lista de espera

El acto de presentación ha contado con la participación del vicerrector de Estudios, Enrique Herrero, la directora General de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, la directora del máster, Ana Laguna y la veintena de alumnos que han copado todas las plazas ofertadas en el mismo, además de María José San Román, que ha sido la encargada de pronuncia la conferencia inaugural del Máster.

Herrero ha destacado “el interés de la Universidad de Alicante por identificar nuevas necesidades de formación de la sociedad y nichos de oportunidades como es el caso de la gastronomía, una pieza fundamental de nuestra economía y que cuenta desde ahora con una formación superior y de postgrado junto a los profesionales más destacados del sector”.

Por su parte, la directora del Máster, la profesora Ana Laguna “Este máster ha contado con la colaboración de instituciones como Turisme Comunitat Valenciana y Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía- Unesco. También ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Dénia, Benidorm, Altea, Torrevieja y Alicante que han participado facilitando becas formativas. Igualmente colaboran en esta iniciativa formativa la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, cátedra fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y la empresa exportadora de especias Carmencita”.

El Master en Arroces y Alta Cocina Mediterránea constituye la primera oferta formativa de Gasterra y las clases se impartirán entre Dénia y Alicante. El máster se compone de un título de experto y de uno de especialista que se pueden cursar de manera independiente, además de trabajo de final de master que se vinculará a una línea de investigación relacionada con la gastronomía, alimentación, salud, turismo y ciencias culinarias, entre otras y contará con 104 horas de prácticas que se realizarán en los mejores restaurantes con estrellas Michelin de las comarcas alicantinas.

 

Máster

Este título propio de la Universidad de Alicante cuenta con profesorado de altamente cualificado que trabaja en Investigación, desarrollo e innovación, así como con un centenar de profesionales de referencia reconocidos con todo tipo de distinciones que introducirán al alumnado en el mundo de los arroces tradicionales, los contemporáneos y los internacionales.

El máster utiliza una metodología que combina las clases teóricas, impartidas por profesores universitarios, con masterclass a cargo de: grandes chefs, enólogos, sumiller, jefes de sala, mixólogos, productores, empresarios, consultores, críticos y escritores gastronómicos, todos profesionales de referencia.

La Universidad de Alicante ha firmado convenios de colaboración con los restaurantes estrellas Michelin de la provincia para la realización de prácticas de sus alumnos con los y las chefs: Quique Dacosta, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Susi Díaz, María José San Román, Nazario Cano y Rafa Soler.

Los estudiantes también realizarán visitas formativas a espacios relacionados con la cultura gastronómica Mediterránea: campos de arroz, molinos, bodegas y espacios de producción agroalimentaria. De hecho, el máster arranca con una visita de los alumnos al parque natural de la Marjal de Pego Oliva, donde se produce un arroz de calidad y se está trabajando en la producción de arroz ecológico y la recuperación de variedades locales que habían desaparecido como el arroz bombón.

 

Be the first to comment on "l Máster de Arroces y Alta Cocina de la UA inicia su andadura con las estrellas Michelin de la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*