La Asociación de Sordociegos necesita profesionales

Asocide2

La Asociación de Sordociegos necesita profesionales para atender a sus socios con doble discapacidad. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha recibido al presidente de la Asociación de Sordociegos, Francisco Trigueros, que ha acudido a la Diputación acompañado de la guía-intérprete, Inma Esteve, y la trabajadora social, Mar Gascó.

Trigueros ha puesto al corriente a Berenguer que en España hay 600 personas que padecen la doble minusvalía, 200 de ellas en la Comunitat Valenciana.

Uno de los inconvenientes que encuentra esta organización a la hora de recibir subvenciones de la administración es que no representa a un gran colectivo en número de socios pero las necesidades que tienen por su doble minusvalía hace más necesario aún el respaldo institucional, porque necesitan profesionales altamente cualificados que guíen a personas que ni ven ni oyen.

Trigueros lo resume en una frase significativa: “somos pocos pero existimos”.

Berenguer ha dicho al presidente de Asocide que “la Diputación estará al lado de los sordociegos igual que lo hace con entidades que atienden a más personas porque cada uno de los ciudadanos tiene el mismo derecho a los servicios sociales”.

Por eso, la diputada de Bienestar Social se ha comprometido a estudiar las posibles ayudas de cara al próximo presupuesto y ayudar en los temas prioritarios que son el transporte y la contratación de técnicos cualificados.

Trigueros ha pedido que las Administraciones Públicas ayuden a este colectivo a que la sociedad visualice que existe esta doble minusvalía y que requiere de la atención social igual que los colectivos que representan minusvalías más extendidas.

Para ello trabaja Asocide, que es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su actuación en el año 1.993, teniendo como fines buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social.

Asocide dirige su atención al colectivo de personas sordociegas dentro del ámbito estatal, tanto a personas sordociegas socias de Asocide como a otras personas sordociegas que aunque no estén afiliadas a la ONCE son detectadas gracias a la colaboración entre ambas entidades.

Be the first to comment on "La Asociación de Sordociegos necesita profesionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*