La CV apuesta en Fitur por el Mediterráneo y la gastronomía

wpid-Fitur2014.jpg

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015 arranca este miércoles en Madrid -recinto ferial Juan Carlos I- con la inauguración por parte de los Reyes de España. En esta trigésimo quinta edición la Comunidad Valenciana se promociona con el protagonismo del mar Mediterráneo y nuestra gastronomía. La cita es del 28 de enero al 1 de febrero.

De este modo, la Comunidad Valenciana mostrará estos días su oferta en un stand de 1.609 metros cuadrados que evoca el Mediterráneo y apuesta por la gastronomía como valor diferencial, con la chef Susi Díaz como embajadora.

El stand que tendrá un 4% más de superficie agrupa nuevamente a las cinco marcas turísticas de esta autonomía que difundirán un catálogo de 278 ofertas de turismo experiencial, elaborado por la Agencia Valenciana del Turisme, para descubrir el ‘vacacionismo’ en esta autonomía.

En general este año Fitur está marcado por una búsqueda de la recuperación del mercado turístico nacional, así como una mayor apuesta por la gastronomía y la innovación por parte de las comunidades autónomas españolas que se repartirán entre los ocho pabellones de la feria.

Durante esta primera jornada estarán presentes en Fitur, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que realiza un balance turístico de las acciones desarrolladas en 2014 y presenta las actuaciones para 2015. Además, presenta el catálogo de experiencias turísticas de la Comunidad Valenciana 2015.

En jornada vespertina también visitará el recinto el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, además, del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán. Ambos acuden al stand de la provincia de Valencia.