La nueva edición de la campaña ‘Música als Pobles’, dotada con 300.000 euros

Musica filadelfia adda

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 300.000 euros a la ‘XIX Campanya de Música als Pobles’. La Comisión de Cultura y Deportes ha informado favorablemente de las bases y convocatoria de esta actividad que contempla la concesión de subvenciones a bandas de música para la celebración de conciertos, tanto en sus propios municipios como en otros de la provincia.

Todas las agrupaciones de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana podrán acogerse a estas ayudas, que oscilarán entre los 1.500 y los 2.500 euros. Las formaciones interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante en el plazo de un mes a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es promocionar y difundir la cultura entre los ciudadanos de la provincia, al tiempo que colaborar con nuestras bandas de música en el desarrollo de su actividad.

La fecha de celebración de los conciertos para los que se solicita esta ayuda deberá ser anterior al 15 de noviembre de 2014 y, en el caso de que la actuación se celebre en el municipio de residencia de la sociedad musical, ésta no deberá coincidir con las fechas y programación de las fiestas patronales.

 

Be the first to comment on "La nueva edición de la campaña ‘Música als Pobles’, dotada con 300.000 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*