La policía de Alicante denuncia la falta de vehículos y chalecos

policiaalicante

Falta de vehículos, chalecos antibalas y cascos de protección para la policía nacional de Alicante. Esta es la denuncia que ha puesto el sindicato Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana (UFP-CV). El sindicato ha denunciado la falta entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante. Esta situación, como han explicado en un comunicado, que pone en riesgo la seguridad de los agentes y que compromete el servicio de seguridad ciudadana que debe prestar un funcionario policial.

Desde UFP-CV apuntan que a la escasez de vehículos, “que en ocasiones obliga a los agentes a realizar las patrullas a pie”, se suma la falta de partidas presupuestarias destinadas a la reparación y el mantenimiento de estos vehículos, lo que –según el sindicato– empeora la situación del parque móvil de la zona de Alicante y de su provincia, ya que esta situación se repite en comisarías como Elda, Alcoy, Denia y Orihuela.

Asimismo, la UFP ha denunciado que los agentes están obligados a patrullar en ‘scooters’, un medio que “no es apto para la realización de la labor policial prioritaria” y que las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) también sufren la falta de suficientes furgonetas de seguridad.

El sindicato también ha criticado la falta de chalecos antibalas entre los funcionarios de policía, “lo que puede comprometer su integridad física ante situaciones de riesgo”.

En este sentido, la organización ha concretado que hay unidades que trabajan prácticamente a diario en multitud de concentraciones y manifestaciones sin los medios adecuados ya que, además de los chalecos antibalas, “carecen de suficientes cascos de protección que les protejan ante posibles imprevistos” y los que hay actualmente “están obsoletos, tienen una antigüedad de más de 30 años y no cumplen su función, la protección del policía”. A esta carencia de medios se añade la falta de guantes anticorte o la falta de uniformes, según UFP-CV.

Be the first to comment on "La policía de Alicante denuncia la falta de vehículos y chalecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*