La Universidad de Alicante bate récords de participación en la convocatoria del programa Erasmus+ KA2

La Universidad de Alicante bate récords de participación en la convocatoria del programa Erasmus+ KA2La Universidad de Alicante bate récords de participación en la convocatoria del programa Erasmus+ KA2

Erasmus+ KA2 ,La Universidad de Alicante bate récords de participación en la convocatoria

La Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la Universidad de Alicante ha obtenido el liderazgo de tres proyectos Erasmus+ KA2 de la Unión Europea en 2018, el máximo contemplado dentro de este tipo de acciones como entidad coordinadora.

A esta cifra hay que sumar cinco acciones Erasmus+ KA2 más en los que la UA participa en calidad de institución socia.

“El éxito dentro de esta convocatoria ha permitido que la Universidad de Alicante consolide su posición de liderazgo, a nivel europeo, en proyectos de Fortalecimiento de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior”, señalan desde la OGPI.

En concreto, en la convocatoria de 2018, la UA coordina el proyecto “BALANCE” cuyo objetivo general es fortalecer la autonomía financiera y la gobernanza de las universidades en Camboya a través de la modernización de su gestión financiera y de su marco legal. En total, participan 11 universidades camboyanas, junto con el Ministerio de Educación de este país del Sudeste Asiático.

Por otro lado, en el marco del proyecto “ANTENA” se pretende aumentar la calidad académica e investigadora en Filipinas, a través de la consolidación de estructuras que favorezcan la internacionalización y el desarrollo de programas de capacitación específicos en 10 universidades filipinas.

Por último, “EMINENT” busca fomentar la mejora y armonización de los procesos de calidad en el sistema de educación superior en Haití. En este proyecto colaboran cinco universidades para aumentar la calidad de la enseñanza como vía para promover el desarrollo socioeconómico en uno de los países más pobres del mundo.

Este tipo de convocatorias, en las que participan tanto universidades de Europa como de otras regiones del mundo, han permitido que en los últimos 15 años la Universidad de Alicante haya ejecutado más de 180 proyectos con universidades de más de un centenar de países tan distintos como Irán, El Salvador, Papúa Nueva Guinea o Tanzania.

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante bate récords de participación en la convocatoria del programa Erasmus+ KA2"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*