La Universidad de Alicante se vuelca contra la Violencia de Género

La Universidad de Alicante conmemora el próximo jueves el Día Mundial contra la Violencia de Género a las 12 horas en la Plaza de la IgualdadLa Universidad de Alicante conmemora el próximo jueves el Día Mundial contra la Violencia de Género a las 12 horas en la Plaza de la Igualdad

La Plaza de la Igualdad de la Universidad de Alicante será la protagonista de las actividades institucionales organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 22 de noviembre. Los actos programados comenzarán a las 12 del mediodía con un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género y a continuación se leerá el manifiesto de la Red de Universidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

En la misma plaza, a continuación, la compañía Hermanas Gesting protagonizará pe performance Good Girl. Un espectáculo de danza que cuenta con el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid y el Premio Lorca Mejores Intérpretes Femeninas de Danza Contemporánea 2017.

La UA también ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Crema antimaltrato que estará activa entre el 19 y el 23 de noviembre. La crema AM.Antimaltrato es una edición limitada de la obra del artista Juan F. Navarro. Se trata de una pieza proyectual irónica que busca crear un debate acerca de cómo los medios de comunicación tienden a transferir la responsabilidad de una agresión machista a la víctima. La crema AM.Antimaltrato fue una de las 15 propuestas seleccionadas, entre las 200 presentadas, en la 12º edición de la Convocatoria de Artes Visuales mulier, mulieris 2018 y se reparte en los diferentes centros de la universidad así como en las inmediaciones de la plaza de la Igualdad.

La Universidad de Alicante lleva a cabo sesiones informativas sobre el “Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo y por orientación sexualSu objetivo se centra “sensibilizar a la comunidad universitaria frente a comportamientos de esta índole así como informar de los cauces a seguir en caso de su aplicación”

thumbnail_logo-sello-grande_medi

Actividades

El Día Mundial contra la Violencia de Género cuenta con una completa agenda de actividades programadas por la Universidad de Alicante tanto en el campus como en las diferentes sedes y aulas universitarias.

El día 23 de noviembre y bajo el lema “Contra la violencia de género: tiende una mano” la Biblioteca Universitaria ha convocado a las 12.30 para formar un mosaico contra la violencia de género. La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza el día 27 de noviembre la conferencia “Las Ciencias Sociales y la innovación en la respuesta a las situaciones de violencia de género”, a cargo de Marta Monllor y en la Biblioteca de la misma facultad, un año más se puede encontrar la “Muestra Bibliográfica contra la Violencia de Género” que cumple su novena edición y que se encontrará hasta el 14 de diciembre. En Ciencias de la Salud, el día 28 a partir de las 11 horas se proyectará el corto “Ana27”, de la directora Lidiana Rodríguez con un debate posterior.

La Sede Universitaria de Torrevieja ha programado diferentes actividades con motivo del #25N como teatro en la calle el día 25 de noviembre a las 18 horas en el Paseo Vistalegre con la representación “Fémina. Las Mujeres Mueven el Mundo”, la proyección de la película “Sólo mía” en el CIAJ, el día 22 de noviembre a las 17.30 horas, la exposición “No tengo dueño”, entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen y el taller “Por el derecho a una vida libre de violencia de género: concepto, identificación y pautas para su abordaje’ a cargo de María Concepción Torres Díaz el día 30 de noviembre a las 17 horas también en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

En el Aula Universitaria de Sant Joan el #25N se visibiliza a través de una serie de charlas sobre ¿Qué sabes del feminismo?, la conferencia “Violencia de género. La atención a las víctimas desde el ámbito local”, a cargo de Jorge Payá, el 21 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural de Sant Joan y la proyección de las películas La batalla de los sexos y La librería.

En la Sede Universitaria de Benissa se organizan los días 28 y 29 de noviembre “Jornadas formativas Igualdad de género, diversidad afectivo-sexual y violencia de género” dirigidas a personal de ayuntamientos.

El Aula Universitaria de Monòver acoge el día 20 a las 20 horas la conferencia “Violencia de género. La atención a las víctimas desde el ámbito local” y en la Sede Universitaria de Elda y en el Aula de L’Alfàs del Pi se podrá visitar la exposición “Del Morado al Negro: Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina (2002-2007)”. En el Aula de la UA en Bigastro se podrá visitar, desde el 21 de noviembre la exposición “Lenguaje para la Igualdad. No tiene nombre”.

 

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante se vuelca contra la Violencia de Género"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*