Las Fogueres Especials piden reunirse con los responsables políticos

fogueres

La asociación de Fogueres Especials d’Alacant (FEA) pedirá reunirse con los responsables de las instituciones locales y autonómicas recién elegidos para buscar nuevas formas de apoyo y colaboración con las fiestas alicantinas.

El presidente de las Fogueres Especials, Juan Galvany, ha anunciado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que convocarán reuniones con los nuevos cargos locales y autonómicos después de las próximas fiestas. Su intención es “presentarse, conocerse y ver con ellos cómo se puede colaborar”. A su juicio, “hay más formas de ayudas que las económicas” y se ha referido a algunas iniciativas y promociones que “pueden revertir más que el dinero”.

En comparación, ha nombrado a las Falles de Valencia y ha señalado que reclamará que “cualquier colaboración que tengan las Fallas, en proporción, la tengan también las Fogueres”.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho por “haber recuperado este año el acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo”, mediante el cual cada foguera de Especial ha recibido 2.000 euros. “Son un atractivo turístico especial”, ha aseverado.

El presidente ha reconocido que aún no pueden llegar a los niveles de antes de la crisis, pero pretenden “ir recuperándose”. Ello se nota también en los patrocinadores privados que, según ha comentado, “están muy mal en Alicante”. En esta línea, ha indicado que es “difícil encontrar grandes colaboradores”, que se han perdido con la crisis”, aunque “nunca” han dejado de “buscar nuevos inversores para la fiesta” y esperan “encontrarlos”.

Be the first to comment on "Las Fogueres Especials piden reunirse con los responsables políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*