Las noches romanas en L’Alcúdia dan paso a los Cursos de Verano de la UA

museo alcudia

Un concierto de Mara Aranda y la Coral de la Universidad de Alicante en el yacimiento de Elche sirven para dar el pistoletazo de salida a los cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira

El yacimiento arqueológico de L’Alcúdia fue escenario, la noche del miércoles, del acto de inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Rafael Altamira, que cada año organiza la Universidad de Alicante.

Un concierto de Mara Aranda y la Coral de la UA, en el escenario donde durante los viernes del mes de julio se representarán las obras del Festival de Teatro Clásico de L’Alcúdia, sirvió para dar el pistoletazo de salida a los cincuenta y un cursos que este año componen la oferta universitaria veraniega que organiza la Universidad de Alicante.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, destacó la consolidación de la oferta formativa de cursos de Rafael Altamira en una clara apuesta por la profesionalización y la internacionalización, que, además, se ofrecen en todas las comarcas de Alicante a través tanto del campus universitario de San Vicente del Raspeig, como de las sedes universitarias.

La coordinadora académica de los cursos, Catalina Iliescu, hizo un amplio recorrido por la oferta de cursos de este verano, destacando el nivel de los cursos, pensados para ser útiles, con una amplia temática, de los cuales veinticinco se imparten en el campus y veintiséis en las sedes repartidas por las comarcas alicantinas.

También estuvieron muy presentes tanto los colaboradores y patrocinadores de los cursos, como las cátedras que forman parte, Vectalia o Toni Miró, así como el Colegio de Abogados o el Cuerpo Nacional de Policía, algunos estrenándose, y otros con algunos de los cursos con más demanda de la Universidad de Verano Rafael Altamira, que este año ofrece, además, seis de los cursos en inglés y siete en valenciano.

El acto contó con la presencia de representantes de algunas de las localidades que acogerán los cursos, como el alcalde de Petrer o las concejalas de Cultura de Crevillente y Elche, esta última, Patrícia Macià, intervino para felicitar a la Universidad de Alicante por los cursos y asegurar que desde el ayuntamiento ilicitano se potenciará la relación con la UA, y en especial, con el yacimiento de L’Alcúdia.

Festival de Teatro Clásico

El yacimiento arqueológico de L’Alcúdia (Elche) acoge el III Festival de Teatro Clásico, que a lo largo de todo el mes de julio ofrecerá diferentes obras clásicas en un marco tan auténtico como son las ruinas de la civilización romana.
Las obras se representarán cada viernes del mes de julio y estarán acompañadas de la posibilidad de degustar una cena romana que sirven los restaurantes de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Elche, elaborada con productos que se podían encontrar en la época romana en Elche.
Las representaciones comienzan este viernes con Medea, seguirán el 10 de julio con Romeo y Julieta, el 17 con La Cistellària, y finalizarán el 25 de julio con La Odisea, con Rafael Álvarez, El Brujo.

Be the first to comment on "Las noches romanas en L’Alcúdia dan paso a los Cursos de Verano de la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*