Los superhéroes del cómic llegan a Alicante

unicomic_2014_cartel

Un año más, el cómic se convierte en protagonista de la Universidad de Alicante. La Sede Universitaria de Alicante (Aula Rafael Altamira) acoge, desde mañana y hasta el domingo, las XVI Jornadas del Cómic, donde habrá encuentros con autores, exposiciones, charlas, ponencias y demostraciones in situ, grafittis o juegos de mesa.

Mañana se inaugura Unicómic (9 horas) con Reflexiones en torno al cómic, unas ponencias a cargo de representantes de la Universidad de Alicante y profesores de institutos de la provincia. Una de ellas abordará la historia del personaje de Mortadelo. Por la tarde proseguirán las charlas en torno al mundo del cómic y habrá un primer encuentro con el dibujante Fefeto. A continuación, los asistentes podrán escuchar al autor Carles Esquembre.

La jornada matinal del viernes girará en torno a Jean Giraud, autor de Moebius, al que se le rendirá homenaje con las ponencias de diversos representantes de la UA. La tarde dará paso a sendos encuentros con dibujantes como Ramón Pereira, Ramón Boldú y Sento. Finalizará la jornada con una mesa redondade título Memoria histórica en viñetas.

El fin de semana acogerá de nuevo conferencias y debates en torno al mundo del cómic en España y su implantación en las nuevas teconologías y en las aulas. Por la tarde se abordará el panorama del dibujo en Estados Unidos y los asitentes podrán conocer las impresiones de autores como Jorge Jiménez y Francis Portela, entre otras actividades de interés.

Más información del evento en la página oficial.

Be the first to comment on "Los superhéroes del cómic llegan a Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*