Los valencianos hablan 71 minutos al mes por el móvil

telefono movil

Los valencianos hablan una media de 71 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían diez mensajes de texto y consumen 464 megabytes (MB) de datos, según un estudio realizado por Másmovil sobre la evolución de los hábitos de consumo del uso de la telefonía móvil de los habitantes de la Comunitat durante el primer semestre de 2014.

Según el informe, los habitantes de la Comunitat hablan una media de nueve minutos menos que la media nacional, que se sitúa en 80 minutos, envían menos menos y consumen 63 MB menos que la media estatal (527 MB).

El estudio ha reflejado que el consumo de voz se ha mantenido en una media entre 70 y 80 minutos, mientras que el de datos se ha incrementado en un 14 por ciento, al pasar de 405 MB de media en el primer semestre de 2013 a 464 MB en el mismo periodo de 2014.

A su vez, el envío de SMS ha descendido un 28 por ciento respecto a 2013, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de servicios de mensajería gratuitos.

MUJERES HABLAN MÁS Y NAVEGAN MENOS

El estudio también recoge diferencias de consumo por género y muestra que las mujeres valencianas hablan más que los hombres, envían más mensajes de texto y navegan menos por internet que los hombres.

Sin embargo, el consumo por parte de los hombres ha crecido casi un 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, estableciéndose la media de consumo de datos en 503 MB.

LOS JÓVENES, LOS MÁS ACTIVOS

Por su parte, los jóvenes valencianos de entre 25 y 35 años son los que más hablan, según el estudio, que establece que la franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprende de los 25 a los 35 años, con una media de 93 minutos.

En relación al consumo de datos, la franja de edad de mayores de 65 años son los que más navegan con una media de 583 MB, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Be the first to comment on "Los valencianos hablan 71 minutos al mes por el móvil"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*