Nuevo pulso legal de Apple a Samsung

wpid-apple-samsung-moviles.jpg

Apple ha vuelto a solicitar a la justicia que paralice la venta de varios dispositivos móviles de Samsung. La compañía ha asegurado que al infringir sus patentes, Samsung ha ocasionado un daño que va más allá de las compensaciones económicas y por ello ha pedido que se paralice la venta de distintos ‘smartphones’ de la compañía surcoreana.

A principios del mes de mayo se conocía el veredicto de uno de los juicios que enfrenta a Samsung y Apple. Un jurado de San José, Estados Unidos, determinó que Samsung había infringido patentes de Apple y condenó a la compañía surcoreana a pagar a los de Cupertino 119,6 millones de dólares (86,2 millones de euros). Pese a la sentencia favorable, en Apple no están conformes y han decidido reclamar medidas más allá de la indemnización.

En concreto, Apple ha presentado una petición que busca que se paralicen las ventas de distintos modelos de ‘smartphone’ de Samsung. Según The Verge, documentos presentados por Apple ante la justicia defienden que el daño producido por la vulneración de sus patentes “será irreparable” si Samsung continúa vendiendo sus teléfonos inteligentes. Por eso, la compañía considera que la compensación económica no es suficiente y pide que se paralicen las ventas.

Entre los modelos que Apple ha señalado en su alegación están el Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy SII, Galaxy SIII y Galaxy Note entre otros. Parece que la compañía por el momento no ha hecho mención a los dispositivos más modernos de Samsung, como el recientemente estrenado Galaxy S5.

La petición de Apple mantiene abierto así el pulso legal entre ambas empresas. Apple ha conseguido anteriormente que la justicia paralice las ventas de algunos dispositivos móviles de Samsung y con esta estrategia parece estar buscando el mismo objetivo. La decisión ahora está en manos de la jueza Lucy Koh, que tendrá que determinar si el argumento de Apple es válido y si es pertinente emprer acciones contra Samsung.